Tips Tokio

Y por fin llegamos a la 5ª y última etapa del viaje. La impresionante capital de Japón: Tokio. Se trata de la ciudad más poblada del mundo. Para que lo entendamos bien, la prefectura metropolitana de Tokio está formada por 23 distritos, 26 ciudades, tres pueblos y una pequeña aldea. Los 23 distritos son los que forman la metrópolis de Tokio como tal, unos 2.187 kilómetros cuadrados en los que viven 13,6 millones de personas, con una densidad de población muy elevada de unas 14.000 personas por km². Teníamos muchísimas ganas de llegar y es que pasaríamos 8 días enteros en la ciudad. Pero no voy a haceros un post de cada uno de los días que pasamos. Tampoco quiero hacer una entrada única de Tokio ya que me parece demasiada información junta. Así que he decidido dividirlo por los principales barrios que hemos visitado. En esta entrada os cuento unos tips a tener en cuenta.

Después de pasar dos días muy relajados en los Alpes estábamos con las pilas renovadas para comenzar esta aventura. Reservamos el día anterior, en la estación de Takayama, nuestros asientos del tren que nos llevaría a Tokio (incluido en nuestro JR Pass). El viaje tiene una duración en total de unas 4 horas y media, y tenemos que hacer un pequeño transbordo en Nagoya. Así que cogerlo temprano para aprovechar el día en Tokio.

ALOJAMIENTO

2019 02 20%2001.25.25%201

Como os dije, Tokio es enorme, y realmente no hay una zona preferible donde alojarse ya que todo queda muy lejos y tendremos que coger el metro para ir de un sitio a otro. Hay gente que le gusta reservar varios hoteles en diferentes barrios durante su estancia. Lo cierto es que nosotros veníamos de un viaje de mucho movimiento y preferimos marcar una misma base para todos los días.

Elegimos un hotel en el barrio de Shinjuku, unos de los barrios más cosmopolitas y con más ambiente de Tokio. En este barrio la oferta de alojamiento es muy buena. Nosotros elegimos el THE KNOT TOKYO Shinjuku , y os dejo el enlace porque realmente nos encantó, y yo creo que si algún día volvemos a Tokio nos alojaremos en este mismo. El Hotel es súper nuevo, desayuno excelente (algo caro), aunque tenéis un bakery fabuloso dentro donde podéis comprar la bollería y el café y subirlo a vuestra habitación, la zona magnífica, y la estación JR de Shinjuku a 10 min caminando. Realmente lo recomiendo.

TRANSPORTE

2019 02 20%2001.25.22%201

En Tokio existe una red de metro de la compañía JR, y a los que tenemos el JR Pass nos incluye utilizarlo las veces que queramos. Sino tenemos este pase o ya se nos ha caducado podemos comprar pases por horas. Echar un vistazo aquí .

Cada compañía tiene sus estaciones, aunque estén conectadas entre sí. Si cambiamos de compañía, (de metro a JR, por ejemplo), tenemos que volver a pasar los tornos de entrada y salida, y cada compañía pone su horario.

La línea Yamanote es una línea circular que nos llevará a los principales puntos de la ciudad que queremos visitar: barrio de Shinjuku, Harajuku, Shibuya, Akihabara, Ueno, Ginza... etc. Nosotros la utilizamos todos los días. Igual para ir a algún punto se tarda algo más, pero nos compensaba mucho al no tener que pagarla.

Hubo, eso si, algún día donde tuvimos que echar mano del metro de otra compañía para ir por ejemplo al barrio de Roppongi o a la isla de Odaiba. Para coger un billete de metro debemos marcar en la máquina la parada exacta donde nos queremos bajar, y dependiendo de la distancia nos calculará el precio.

RESERVAR VISITA AL MUSEO GHIBLI

2019 02 20%2001.25.25%202

Yago es muy fan de las películas del director Hayao Miyazaki y gracias a él me he visto unas cuantas. Me encanta el personaje de Totoro... ¡es tan entrañable! Y como veréis en muchas de nuestras fotos es un personaje muy famoso en todo Japón. Lo encontraréis en cualquier tienda.

Descubrí que cerca de Tokio se encontraba el Museo Ghibli. Es como el Disneyland japonés (salvando las distancias jeje). Así que teníamos pensado coger un día más relajado en Tokio para ir a verlo. Además podíamos coger el metro JR para desplazarnos hasta allí.

Cual fue nuestra desilusión que el mismo día que decidimos ir fue cuando realmente me metí en su página para ver el tema de comprar las entradas (fallo mio) y resulta que hay que reservarlas un mes antes para un día y hora concretos.

No sabéis lo tristes que nos quedamos... y es que no sabemos si algún día volveremos a Tokio y nos hacía especial ilusión. Así que por si acaso os explico un poco como funciona para que no os llevéis una mala sorpresa. Tenéis toda la información en este post de Japonismo , en el apartado "cómo comprar entradas".

Las entradas salen a la venta a partir del día 10 del mes anterior al que las queráis comprar, a las 10:00h de la mañana (hora Japonesa). Y se agotan muy rápido por lo que he leído. Hay que reservar el día y una hora concreta. Os dejo aquí el enlace de la página de reservas online en inglés. Espero que así tengáis más suerte que nosotros.

MIRADORES GRATUITOS

2019 02 20%2004.38.40%201

En Tokio existen unos miradores espectaculares como la Mori Tower en el barrio de Roppongi o la Torre de Tokio (una copia de la Torre Eiffel de París). Pero los precios para subir a su skyline son algo elevados.

Si os queréis ahorrar este dinero pero os apetece disfrutar de una panorámica de la ciudad de Tokio os recomiendo que subáis al observatorio de la sede Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. Desde la planta 45 de ambas torres y a unos 202 metros de altura podremos disfrutar de unas vistas maravillosas y completamente gratis.

Se encuentra en el barrio de Shinjuku, nosotros teníamos el hotel justo detrás. Se trata de dos observatorios, uno en la Torre Norte y otro en la Torre Sur. En la Norte además abre hasta las 23:00h de la noche, así que podemos repetir para ver la ciudad iluminada. Más información aquí

PRINCIPALES BARRIOS

2019 02 20%2001.31.33%201

Cada barrio en Tokio es como una enorme ciudad, aunque bien es cierto que las principales atracciones turísticas se encuentran alrededor de la estación de metro. Eso si, os recomiendo que los visitéis tanto de día como de noche, donde la visión cambia al encenderse sus carteles luminosos. Es como otra ciudad.

A continuación os dejo los puntos principales que nosotros visitamos y que creo que no os podéis perder. En las siguientes entradas profundizaremos mucho más en cada uno, además en un solo día podréis visitar más de un barrio a la vez:

  1. SHINJUKU : Como os decía aquí se encuentra el mirador de la sede del Gobierno Metropolitano. Pero este barrio además es excelente para pasear y es muy conocido por su animada vida nocturna.

  2. HARAJUKU : Podría decirse que es nuestro barrio favorito. Con multitud de tiendas de ropa singulares, cafés súper chulos, la loca calle de Takeshita-dori y el parque de Yoyogi al lado donde se encuentra el santuario Meiji-Jingu.

  3. SHIBUYA : De sobra es conocido por su cruce, el más famoso y abarrotado del mundo. Pero además en este barrio encontraremos una oferta de comercio y de ocio espectacular.

  4. UENO : Una zona rica en naturaleza, con su gran parque y llena de edificios históricos. No llegamos a visitarlo pero aquí os lo dejo para que lo tengáis en cuenta.

  5. AKASUKA : No podéis dejar de visitar el Templo Senso-ji, el más antiguo de la ciudad.

  6. AKIHABARA : El famoso barrio futurista de Tokio. No os perdáis cómo juegan los japoneses en los edificios de SEGA.

  7. GINZA : El barrio más lujoso de la capital. No dejéis de visitar su estación Central, es como una ciudad aparte.

  8. ISLA DE ODAIBA : La isla artificial de Tokio. Perfecta para escapar de la locura de la capital, relajarse e ir de compras.

  9. MINATO : Aquí encontraremos la Torre de Tokio y el templo Zojo-Ji.

  10. ROPPONGI : Un barrio cosmopolita y con mucha vida nocturna. Aquí se encuentra la Mori Tower y el famoso restaurante que se inspiró para rodar la película de Tarantino Kill Bill, el Gonpachi.

EXCURSIONES FUERA DE TOKIO

2019 02 20%2004.53.57%201

Existen varias excursiones para pasar un día fuera del bullicio de la ciudad si os sobrara algo de tiempo. Además en muchas de ellas tendréis incluido el desplazamiento si disponéis del JR Pass.

La elegida por nosotros fue Nikko, una aldea de montaña famosa por su espectacular santuario Toshogu y la belleza de sus paisajes. Fue una visita maravillosa.

Echar un vistazo al post de Japonismo , y así elegir la que mejor se adapte a vosotros.

MEJOR CASA DE CAMBIO

2019 02 20%2003.46.33%201

Ya os lo había comentado en el post de Tips de Japón , pero os lo vuelvo a dejar aquí, ya que en Tokio se encuentra la mejor casa de cambio, la Ninja Money Exchange , y concretamente se encuentra en el barrio de Akihabara.

Si echáis un vistazo veréis que el cambio de divisa es buenísimo. Incluso el último día de nuestro viaje, fuimos a última hora ya que nos habían sobrado algunos yenes y así nos volvimos con dinero a casa cambiado.

El único "pero", es que si de primeras no lo conocéis, es bastante lioso de encontrar. Pusimos la dirección en el google maps y llegamos al punto exacto que nos indicaba. Pero allí solo se encontraba un restaurante y lo que parecía un pequeño portal privado. No existía ningún cartel ni por fuera del edificio que indicara que se encontraba allí.

Finalmente descubrimos un vídeo de unos chicos, donde explicaban cómo llegar. Justo a la derecha del restaurante Katsuya, hay un pequeño portal. Se encuentra abierto, así que debemos empujar la puerta y al entrar a la derecha veremos los buzones donde se encuentra el de Ninja Money Exchange, el cual nos indica que se encuentra en la planta 5 a la que subiremos por el ascensor.

Así que si vais a cambiar dinero en Tokio no dudéis en hacerlo aquí.

Y hasta aquí esta entrada con algunos consejos a tener en cuenta si vais a visitar la fabulosa capital del país Nipón.

Espero que os haya gustado y en la próxima entrada nos meteremos de lleno en sus barrios.

Pinterest
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}