Nuestra Boda : ¿Por donde empezamos?

Este post es muy diferente a todos los demás... Podría decirse que hasta ahora es una de las aventuras más importantes de nuestras vidas y nuestro viaje más largo... Nuestra boda se celebrará el 10 de agosto de este año. En esta primera entrada os voy a contar como empezó todo y como fue cogiendo forma. Espero que os inspire y os dé alguna idea ;)

Todo comenzó hace un año y medio. No fue la típica pedida de mano sino una de las muchas conversaciones que tenemos. A los dos nos apetecía muchísimo celebrarlo pero algo nos echaba para atrás, el presupuesto... Y es que si lo hacíamos no queríamos algo sencillo sino que fuera grande.

Y de esta forma y en secreto comenzamos a buscar. ¿Se necesita preparar una boda con dos años de antelación? Para nosotros ha sido fundamental el tiempo, ya que nos ha dado mucho margen para ahorrar y sinceramente no hemos parado y a día de hoy (aun quedan 5 meses para el gran día) estamos súper relajados y orgullosos de todo lo que hemos creado :)

Aparte de todo esto, tengo una obsesión con el número 8... En julio haremos 8 años juntos y yo quería que la boda se celebrara el sábado 18 del 8 del 2018. Pero como sabréis muchas que ya habéis pasado por esto, a veces la fecha no es algo que puedas elegir, ¡incluso con 2 años de por medio!.

Pero bueno, os voy a contar un poco como comenzamos a organizarnos. Lo primero y más importante era reservar el sitio, el fotógrafo y el cura. Así que antes de nada hicimos una lista de invitados. Necesitábamos tantear un número aproximado entre familiares y amigos antes de ir a visitar sitios. Esto fue algo muy rápido ya que teníamos muy claro que solo queríamos a nuestra familia directa y los amigos de siempre. El problema es que nuestras familias no son precisamente pequeñas jeje.

Con la lista hecha empezó la búsqueda. Antes de todo os voy a contar que mi sueño desde hacía unos años era casarme en el Pazo de Oca en la Estrada. Nosotros somos de Vigo pero la distancia no me importaba. Pensar en casarnos allí era como un cuento de hadas. Tal fué mi desilusión, que trabajando con una empresa de organización de eventos, me contaron que estaban preparando un boda allí mismo y que se nos iba a ir de las manos de una forma desorbitada... Y aquí empezó mi frustración...

Empezamos entonces la búsqueda. Teníamos claro que si ya no podía ser en el Pazo de Oca lo haríamos cerca de nuestra ciudad. Así que lo primero fue buscar por internet un listado de todos los sitios en los alrededores. Para esto lo mejor es que os abráis un cuenta en bodas.net . Su app es una maravilla para buscar sitios para el banquete, proveedores, catering, realizar las mesas, organizar los invitados... y mil cosas más.

Fui a visitar los sitios en compañía de mi madre, ya que mis padres eran los únicos que conocían nuestro secreto desde el primer día y los que más nos han ayudado también. Y como Yago trabajaba, yo me encargué de hacer los primeros descartes... Pero por desgracia ningún sitio me convencía, y los que me gustaban tenían un canon de alquiler que para nosotros resultaba demasiado alto y preferíamos invertir ese dinero en otras cosas que teníamos pensadas que ya os contaré más adelante ;)

No me malinterpretéis, todos los sitios son bonitos pero para mi ninguno lograba ser especial. Y entonces ocurrió, de la forma más casual... Visitando el último sitio de nuestra lista, sin nosotras preguntar nada, el chico nos nombró otro de los sitios que aparte de ellos había por la zona, el Pazo Torres de Agrelo. Una vez salimos, mi madre me preguntó: "¿Y ese Pazo? ¿No quieres ir a visitarlo?". Yo ya me encontraba bastante desilusionada y dije: "Bueno... podemos ir..." ¡Y menos mal que fuimos!.

Pedimos cita al día siguiente y allá fuimos. Nunca metí este Pazo en mi lista ya que las fotos que tienen en internet no hacen justicia a lo que realmente es. Llegamos en coche, nos abrieron la entrada, y entonces pasó... ¿Sabéis lo que dicen cuando te pruebas el vestido de novia y sabes que ese es el tuyo? A mi con el vestido de novia no me ha ocurrido pero si puedo decir que tuve esa sensación cuando entramos en el Pazo. Al subir por su preciosa entrada supe que ese sitio era exactamente lo que estaba buscando. Aparcamos y cruzamos andando la maravillosa parra hasta llegar a su espectacular mirador con vistas a la ría... ¡No podía creerlo! Y pensar que estuve a punto de no visitarlo...

Yo lo tenía claro, pero faltaba la otra parte, igual de importante. Yago también tenía que visitar los sitios y elegir. Así que fuimos juntos a ver los seleccionados. Dejé el Torres de Agrelo para el final por supuesto. Y volvió a pasar... ¡Estábamos tan emocionados! Por fin habíamos encontrado el sitio perfecto. Un sitio que desbordaba magia y que parecía salido de un cuento.

Celebrar una boda es un gran desembolso, pero bien es cierto que también hay opciones mucho más sencillas. Yo os recomiendo hacerla con tiempo, con mucho tiempo de antelación, porque disfrutar de los preparativos es algo emocionante. Se puede organizar una boda en 5 meses, por supuesto, pero si queréis disfrutarla relajados es una muy buena opción.

Pero no os voy a engañar, no todo es perfecto y con el tiempo y estudiando todo, empieza a surgir la necesidad de hacer algunos cambios para que todo quede a tu gusto. Estos cambios los vamos a hacer con la ayuda de profesionales. Pero es algo que os contaremos mucho más adelante, ya pasado todo para guardar la sorpresa ;)

Otra forma de ahorraros un buen dinero es hacer algunas cosas por vuestra cuenta. Nosotros tenemos la suerte de que Yago es diseñador y él se está encargando de diseñar toda la papelería (invitaciones, minutas, seating, libro de mensajes...). Si sois mañosos y tenéis un conocido que diseñe no lo dudéis. También los regalos de los invitados los estamos realizando nosotros. Es algo que con tiempo se puede hacer perfectamente y no sabéis como lo estamos disfrutando :)

En el próximo post os mostraré el trabajo de las invitaciones, de las que estamos súper orgullosos y deseando entregarlas. Pero por ahora no puedo desvelar muchos más detalles ;)

¡Espero que os haya gustado!

Pinterest
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}