París Día 1 : El Louvre, Palais Royal y la Torre Eiffel
El aeropuerto de Beauvais está a unos 80 km de París. Para trasladarse lo mejor es coger uno de los autobuses que salen continuamente y cuyo destino es la estación de Porte Maillot en París. Mi recomendación es que compréis los billetes por la web de antemano ya que además de ahorraros unos eurillos no tendréis que hacer cola en la taquilla y ahorraréis tiempo también ;) El trayecto es de 1h y 15 min y el precio del billete (ida y vuelta) por la página web es de 29€.
Nosotros llegamos de mañana y después de ubicarnos y dejar nuestras maletas en el apartamento nos pusimos rumbo al Museo del Louvre, ya que era primer domingo del mes y como os explicaba en el post anterior en París muchos museos son gratis en esta fecha.
Tan solo después de esperar una cola de 20 minutos bastante fluida, entramos en el que es considerado el mayor museo del mundo. Con una colección de 35.000 piezas repartidas en 4 plantas. Realmente espectacular. La Mona Lisa se encuentra en una sala especial rodeada de decenas de turistas fotografiándola.
Es imposible ver el museo en un solo día, pero con 2-3 horas puedes hacerte perfectamente una idea. Dentro venden mapas del museo para poder orientarse pero está todo muy bien indicado.
Después de este empacho de cultura queríamos aprovechar las últimas horas de sol, ya que en diciembre a las 17h ya es noche cerrada. Después de una vuelta por los jardines alrededor del museo nos dirigimos al Palacio Real (Palais Royal), sede de distintas instituciones como el Ministerio de la Cultura y de la Comunicación. Entrando por la plaza donde se encuentran las Columnas de Buren entramos a sus cuidadísimos jardines que todavía son de carácter público. Una preciosidad.
Ya de noche y a pesar de que nos vencía el cansancio del primer día, no quería retirarme sin ver la famosa Torre Eiffel iluminada. Cogimos el metro y nos dirigimos a ver la impactante silueta. Tuvimos la suerte de contemplar su juego de luces que se realiza cada hora en la noche. De verdad resulta mágico.
Y después de cumplir mis deseos y agotados por el madrugón del viaje pusimos rumbo al Barrio Latino, que como os decía en el otro Post está lleno de menús a muy buen precio. Una zona súper animada con pequeñas callejuelas que componen el barrio. En la Rue de la Huchette encontrarás todo tipo de sitios para comer pero lo mejor es perderse por sus calles.
Y hasta aquí nuestro primer día. A continuación os dejo unas fotos.
Espero que os haya gustado :)
En el Museo del Louvre, el primer domingo del mes, su entrada es gratuita.
La Mona Lisa se encuentra en una sala especial rodeada de decenas de turistas fotografiándola.
Las Columnas de Buren en el Palais Royal.
De noche se realiza un juego de luces en la Torre Eiffel.
{{ 'Comments (%count%)' | trans {count:count} }}
{{ 'Comments are closed.' | trans }}