New York: Excursión Contrastes y Musical en Broadway

Había leído de la excursión contrastes de Nueva York en muchísimos blogs durante los meses que fui recopilando información y mucha gente me la había recomendado por privado, contándome que había sido de las mejores experiencias. En principio no la llevábamos contratada, pero después de la buena experiencia que tuvimos con la de Washington decidimos reservarla. Este tour dura tan solo una mañana y como en el anterior, nos recogían en nuestro hotel, el Pennsylvania .

EXCURSIÓN CONTRASTES

Voy a ser muy sincera, y es que no me gustó nada. Lo cierto es que yo creo que tuvimos mala suerte, ya que nos tocó un chico muy joven que se estrenaba por primera vez con nosotros. Tan solo íbamos con otra pareja, unos señores encantadores que hablaban más ellos que el propio guía. Apenas nos contaba nada, resultaba aburrido y casi no paramos en ningún sitio. Después de haber hecho la otra excursión con Gus, que era un persona súper experimentada, graciosa y demás, pues el cambio era demasiado brusco.

Compramos las entradas el mismo día de la excursión a Washington a nuestro guía Gus y nos salieron más caras que si lo hubiéramos hecho por la web. Os recomiendo que las cojáis a través de la página de Civitatis .

Se trata de una excursión para que observemos los contrastes de los diferentes distritos de NY. El que conocemos por excelencia cuando viajamos es el de Manhattan, pero NY está compuesta por otros cuatro distritos llamados oficialmente boroughs: Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. En esta excursión empezaremos viendo el barrio de Harlem en Manhattan, pasaremos por el Bronx, Queens y acabaremos en Brooklyn y en su famoso barrio judío, Williamsburg.

Harlem

Lo primero que viene marcado en la excursión es visitar el barrio de Harlem. Pues empezamos mal... Sin parar el coche nos enseñan el Cotton Club y el Teatro Apolo. No puedes sacar fotos ni grabar absolutamente nada, ya que vas en pleno movimiento. Te cuenta un poco sobre el barrio y eso es lo que ves de Harlem.

Menos mal que me había currado una excursión de toda una mañana por esta zona, que habíamos hecho hace unos días y la cual os recomiendo totalmente que hagáis, ya que es una zona súper segura y nos encantó. Además podréis sacar unas fotos chulísimas y ver los diferentes puntos con más calma, porque Harlem tiene mucho que descubrir. Os dejo el link del Post de Harlem .

Me dieron penita los señores, ya que ellos no conocían la zona e intentaban hacer algunas fotos para tener un recuerdo.

Estadio de los Yankees

Y llegamos al Bronx, esto se pone interesante. La primera parada que hacemos es en el Estadio de los Yankees. Aquí juegan los partidos locales el equipo de los New York Yankees, los cuales pertenecen a la Grande Liga de Béisbol de América del Norte.

Fue inaugurado en el 2009 y suplantó al anterior Yankee Stadium (1923 - 2008). Tiene una capacidad de más de 50.000 personas y es el tercero más grande.

Lo vemos durante unos minutos por fuera pero existen tours. Los puedes comprar de forma online o en taquilla. Os dejo el link aquí .

IMG 4646

IMG 4640

IMG 4647

IMG 4636

IMG 4638

IMG 4611

Comisaría Fort Apache

Todos conocemos el Bronx como el condado más conflictivo y con más delincuencia de Nueva York. Muchas películas de los años 80 han ayudado a incrementar esta mala fama.

La comisaría, 41 Precinct, inspiró la famosa película protagonizada por Paul Newman, Fort Apache the Bronx. En ella se cuenta la dura realidad que se vivía en el barrio, debido a los altos índices de criminalidad que existían.

IMG 4633

IMG 4632

South Bronx

Esta zona del Bronx se caracteriza por la cantidad de graffitis y memoriales a pandilleros asesinados en disputas callejeras. El que más me marcó fue el del pequeño Jonathan, un niño asiático de 6 años, al que su madre envió a hacer un recado y se vió envuelto en un tiroteo entre unos pandilleros y la policía. Una de las balas le alcanzó causándole la muerte.

IMG 4625

Y como esta hay muchísimas historias tristes. Paramos en algunos de los graffitis más famosos, como el del rapero puertorriqueño Big Pun, fallecido en el año 2000 por un ataque al corazón, seguramente provocado por su obesidad, pesaba 317 kilos. El "I love Bronx", todo un símbolo de identidad del barrio. El de Headache Nelson, un joven asesinado de un tiro a sangre fría después de una discusión con un miembro de una banda rival en un partido de béisbol. Y uno de los más controvertidos, el de Amadou Diallo. Este último, fue asesinado en 1999 tras recibir 41 disparos de agentes de la Unidad de Crímenes Callejeros del Departamento de Policía de Nueva York. Estos policías lo detuvieron una mañana confundiendo con un violador, Diallo huyó pero uno de los agentes cayó al suelo y disparó su arma por error, el chico metió la mano en su bolsillo y sacó un objeto el cual confundieron con un arma, por lo que abrieron fuego y acabaron con su vida. Los agentes fueron condenados por asesinato en segundo grado por un juzgado del Bronx, pero finalmente acabaron absolviéndolos.

IMG 4627

IMG 4629

IMG 4626

IMG 4631

Yo no sería capaz de recorrer el bronx si no fuera en la excursión. El guía nos explicaba que nos paraba en zonas seguras, y que había otras que tuvieron que sacar de la ruta por haber sufrido problemas. Pero lo cierto es que la sensación de inseguridad es grande, apenas me apetecía hacer las paradas y no me atrevía a bajar la cámara. Pero ha sido toda una experiencia que de otra forma no hubiera podido conocer.

Queens

Y de un barrio peligroso pasamos al barrio más familiar al otro lado del río, Queens. Cruzamos el puente Whitestone, que conecta con la zona residencial de Malba, famosa por sus impresionantes mansiones.

Es una de las zonas más exclusivas y en ella viven numerosas celebridades y millonarios. Las casas son una pasada pero aquí no hacemos ninguna parada y nos tenemos que conformar con verlas desde la furgoneta.

IMG 4624

IMG 4619

IMG 4648

Flushing Meadows Corona Park

Este parque de 5 km cuadrados fue construido con motivo de la exposición Universal en el año 1939, y es la gran atracción del centro de Queens. Lo que más llama la atención es su escultura de acero inoxidable, el Unisphere, el globo terráqueo más grande del mundo. Mide 43 metros de altura y pesa 345 toneladas.

Este parque os sonará como escenario de algunas de las películas más conocidas, como la de Men in black, donde Will Smith y Tommy Lee Jones luchaban contra los alienígenas.

Nos dejan bajar un rato para pasear y hacer fotos.

IMG 4607

IMG 4621

IMG 4608

Williamsburg

Y cambiamos de distrito, pasamos a Brooklyn y en concreto vamos a visitar el famoso barrio judío de Williamsburg. Tenía muchas ganas de visitar esta zona, es como viajar al pasado.

Este barrio es considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Te das cuenta nada más llegar del cambio de cultura y estilo de vida. Hombres y mujeres pasean por separado. Ellos, vestidos de negro, con sus típicos sombreros negros de ala ancha y barbas con tirabuzones, se encargan de los negocios familiares. Ellas, encargadas del hogar, pasean a sus hijos y hacen los recados. Van vestidas de color oscuro, con faldas por debajo de la rodilla y si están casadas podéis observar que llevan peluca. El pelo es un símbolo de sensualidad y una vez que se casan solo puede verlo su marido, así que deben esconderlo o utilizar pelucas. Veréis varias tiendas que las venden por el camino.

Llama muchísimo la atención la cantidad de niños que se ven por el barrio. Se casan muy jóvenes y forman familias numerosas, era casi imposible ver por la calle a alguna mujer que no llevara un carro de bebé o no estuviera embarazada.

Se trata de una comunidad muy cerrada. No se mezclan con otras culturas, y en el barrio tienen sus propias escuelas, bancos, médicos y tiendas… Se debe ser muy respetuoso a la hora de sacar fotos y grabarlos con discreción.

Nos dejaron bajar unos minutos y aprovechamos para entrar en una pastelería con unos dulces deliciosos.

Acabamos la excursión que tiene una duración de unas 4-5 horas, y ocurrió algo que me pareció curioso. El guía nos quería dejar en pleno Chinatown porque le "venía mal" ir hasta arriba, cuando debe dejarnos en los mismos puntos de recogida como en la anterior excursión. No se si a vosotros os ha pasado esto, pero no accedimos y la verdad es que no nos insistió mucho más y acabó llevándonos de nuevo al Hotel. Supongo que tenía prisa y quiso ver si colaba. Vamos, que muy mal con este chico.

IMG 4615

IMG 4616

IMG 4620

IMG 4622

IMG 4617

IMG 4618

IMG 4601

MUSICAL BROADWAY

Si váis a NY, una experiencia que no os podéis perder es la de asistir a un musical de Broadway. Hay muchísimos, los más famosos son el Rey León, Aladdín, Wicked, Frozen, el Fantasma de la Ópera... Son espectáculos caros. De hecho en la entrada que escribí de "Como ahorrar en NY" , os cuento como podéis encontrar entradas por un coste inferior, eso si, las funciones son menos conocidas.

Estas entradas con descuento las podéis comprar en las taquillas de TKTS en Times Square , que se encuentran debajo de las famosas escaleras rojas de Times Square. Son las que van todo el mundo y las colas son importantes. Mínimo puedes estar una o dos horas (ir en cuanto abran mejor).

También tenéis otras dos taquillas, menos conocidas y las cuales no están tan concurridas, como las de TKTS Lincoln Center o las de TKTS South Street Seaport. Echar un vistazo antes de ir a sus horarios .

Como ya había visto el Rey León en Madrid y no entiendo bien el inglés, preferí ver una obra más conocida. Nos decantamos por ver Aladdín y cogimos las entradas en Ticketmaster por unos 99€ y con unos meses de antelación.

Aladdín

El espectáculo de Aladdín se realiza en el New Amsterdam Theatre. No pudimos haber hecho mejor elección. El teatro era tan bonito... yo nunca había estado en un teatro igual y la función fue simplemente maravillosa. Nuestros asientos estaban en la parte de arriba, pero justo estábamos en la barandilla y no teníamos a nadie delante. Se veía genial todo.

Los colores, los actores, las canciones... salimos encantados. Cogimos la sesión de las 19h. De esta forma tuvimos toda la mañana libre, en la que pudimos hacer la excursión y a la tarde estar relajados para ir a ver el musical.

Y hasta aquí nuestro viaje a Nueva York, muy completito la verdad. Al día siguiente salía nuestro vuelo, pero no despegaba hasta las 22h de la noche, con lo que pudimos aprovechar toda la mañana y parte de la tarde para hacer las últimas compras por la zona de Times Square.

IMG 4643

IMG 4645

IMG 4612

IMG 4641

Espero que os haya gustado y os ayude con vuestra aventura.

Pinterest
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}