6 Calas en Ibiza

El año pasado, pasamos nuestras vacaciones de verano en la isla de Ibiza. Era un viaje que tenía muchas ganas de hacer desde hacía años, pero por una cosa u otra no llegaba. Al final apareció una buena oferta en cuanto a vuelos y fueron mis padres los que nos animaron a ir. Me decían que me iba a encantar y no estaban nada equivocados.

Fuimos en el mes de agosto, cuando la isla se encuentra más masificada y aún así me llevé muy buen sabor de boca. No íbamos en plan de salir de fiesta, lo bueno que tiene Ibiza es que puedes elegir lo que más te apetezca, un plan más familiar de playas, romántico con tu pareja viendo los atardeceres o salir de noche, ya que sin duda aquí están las mejores discotecas del mundo.

Nosotros picamos un poquito de todo, pero lo que más nos dedicamos a hacer, es pasarnos el día en sus playas y concretamente a bañarnos en esas aguas del Mediterráneo que tanto nos gustan. Ibiza me dejó enamorada, si pudiera iría todos los años a visitarla. Sus playas, el ambientazo, los atardeceres, los hippy markets, la fiesta... ¡aquí es imposible aburrirse¡.

Nos alojamos en San Antonio, se trata de la zona más turística y de las menos recomendadas para alojarse. Sin embargo nosotros conseguimos un hotel en las afueras del centro. Y gracias a no estar en el meollo de la ciudad, podíamos aparcar el coche delante del hotel sin problemas todos los días y visitar las mejores playas, ya que la gran mayoría quedan por esta zona. Por si os interesa, os dejo aquí el link al hotel, ya que quedamos súper contentos.

En este post os voy a contar las que visitamos. No quiere decir que sean las mejores ni las únicas, hay muchísimas más que no nos dieron tiempo a visitar, pero estas fueron las que apunté y nos recomendaron, y a mi, sinceramente me encantaron. ¡Empezamos!

CALA BASSA

Lo primero que debo advertir es que si viajáis en temporada alta como nosotros debéis madrugar un poquito para no tener problemas de aparcamiento ya que se llenan muy rápido. Nosotros alquilamos coche y dependíamos mucho de este tema, así que intentábamos no llegar más tarde de las 10:30h.

Cala Bassa es una de las más hermosas de Ibiza. Muy cerca de San Antonio se encuentra esta playa de arena blanca y fina y aguas color turquesa. Rodeada por un pequeño bosque donde se puede descansar a la sombra. Es de las más famosas y concurridas.

Cuenta con un amplio parking de pago. Son 5€ el día entero y el recibo lo puedes canjear por una caña en el espectacular chiringuito que bordea toda la playa, el Cala Bassa Beach Club. Ni tan mal ¿no?.

IMG 1287

IMG 1293

IMG 1288

IMG 1284

IMG 1283

PLAYA SES SALINES

Una de las joyas de Ibiza, ya que se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines, cerca de la capital Eivissa. Se trata de una playa de una longitud de un kilómetro y conocida también como la Playa de los famosos, por la multitud de jugadores y gente conocida que la frecuenta cada verano y que te podrás encontrar en uno de sus chiringuitos a pie de playa.

Cuenta con un parking enorme de pago, son 6€ por el día entero, pero este no se puede canjear por ninguna consumición, ohhhh que pena.

Sin duda merece la pena visitarla, su enclave es maravilloso y por la tarde veréis los originales desfiles que realizan las discotecas para anunciar sus fiestas, como la divertida Flower Power de Pachá que hacen todos los miércoles.

IMG 1265

IMG 1269

IMG 1273

IMG 1289

CALA XARRACA

Esta calita fue una recomendación de la recepcionista de nuestro hotel que nos ayudó muchísimo en nuestro viaje, dándonos trucos para aparcar gratis en la capital, cerca del puerto para ir a Formentera y varios tips que os contaré en otro post.

Esta cala se encuentra al norte de la isla, en San Juan Bautista. Hay que ir muy temprano para aparcar por la cuesta que baja a esta, ya que tiene muy pocas plazas por los alrededores.

La Cala principal es normalita, pero a la derecha de esta, atravesando las rocas, encontraréis un columpio hecho de cuerdas colgado de una de las rocas, donde la gente se saca unas fotos espectaculares. Algo que nos quedó pendiente para la próxima vez. Nosotros fuimos, al contrario, a la parte de la izquierda, escalando un poco hasta llegar a una pequeña calita preciosa, sin apenas gente, y donde encontraréis las piedras forradas de algas secas que hacen efecto colchón súper cómodas. Una auténtica sorpresa.

IMG 1251

IMG 1254

IMG 1257

IMG 1255

IMG 1262

IMG 1263

CALA TARIDA

Otra recomendación, esta vez de un amigo que lleva años viviendo en la isla. Se trata de una enorme cala situada en la localidad turística de Cala Tarida, una zona muy familiar. Pero como siempre, los sitios más chulos se encuentran caminando un poco atravesando las rocas.

Aparcamos el coche un poco más arriba del pueblo y bajamos andando hasta la playa. Una vez llegamos, torcemos a la izquierda subiendo por las rocas hasta llegar a una pequeña calita de piedras rodeada por las típicas casetas de pescadores y sin apenas gente. Una maravilla.

IMG 1279

IMG 1271

IMG 1280

IMG 1270

IMG 1274

CALA SALADETA

De mis favoritas sin duda alguna y eso que estaba hasta arriba de gente, pero lo cierto es que me dejó enamorada. Su enclave, el agua azul turquesa, las rocas rojizas rodeándola, las casetas de los pescadores a un lateral... es sencillamente espectacular. Se encuentra a tan solo 4 kilómetros de San Antonio.

Dispone de parking gratuito, pero como os decía, en pleno mes de agosto, debéis ir antes de las 10h ya que se llena muy rápido, y ya no solo el parking sino para coger sitio en la arena también. Pero es maravillosa. Si podéis ir en otra época seguro la disfrutaréis mucho más.

Una vez en el aparcamiento, bajamos las escaleras a Cala Salada y desde esta cogeremos un sendero hasta llegar a Saladeta. Es camino es muy fácil y está perfectamente señalizado. No tendréis ningún problema.

IMG 1247

IMG 1235

IMG 1239

IMG 1237

IMG 1242

IMG 1244

CALA CONTA

En nuestro último día en la isla visitamos esta cala, una de las más conocidas y bellas de Ibiza. Consta de varias calitas de arena blanca, desde las que se divisan las islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar.

Tiene parking gratis. Es un descampado enorme pero igualmente ir temprano para aparcar.

Nosotros nos quedamos en la principal. Las vistas realmente son espectaculares pero tiene un pequeño problema, y es que el agua está hasta arriba de medusas. Esto en nuestro último día, que nos apetecía estar a remojo antes de volver a las frías aguas del atlántico nos dejó un poco decepcionados ya que no te bañabas tranquilo. Es normal que haya medusas en la isla debido a la temporada de calor, pero es que precisamente en esta era una exageración.

De todas formas creo que es de visita obligada y no os dejará indiferente.

IMG 1225

IMG 1227

IMG 1229

IMG 1291

Y hasta aquí este post tan veraniego. Como os decía, estas no son las mejores playas, son simplemente las que nosotros hemos visitado y desde nuestro punto de vista. Existen muchísimas más que nos quedaron pendientes, ojalá volver pronto para descubrirlas.

TRUCO: Si no queréis gastaros un pastizal en los chiringuitos, ya que en Ibiza absolutamente todo es carísimo, os recomiendo como nosotros llevar una nevera portátil con aguas y refrescos para soportar las altas temperaturas. Nosotros compramos una de tela para transportar en la maleta, no pesa nada y nos dio la vida.

¡Espero que os haya gustado!

Pinterest
{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}